¿Quiénes somos?
Nuestros inicios
Horno Segoviano tiene sus orígenes en los años 60, donde una pequeña empresa familiar comenzó a operar en la Comunidad de Madrid, más concretamente en la población de San Sebastián de los Reyes, donde paso a paso se fue haciendo un hueco en las neveras de centenares de hogares, establecimientos de hostelería, supermercados y establecimientos de comida rápida.
Durante más de 40 años, estuvo activa la carnicería en esta localidad, y fue partícipe de la increíble evolución de esta población, que pasó de ser un pequeño municipio de menos de 5.000 habitantes hasta convertirse en el actual núcleo urbano que cuenta con más de 80.000 personas.
Crecimiento y expansión
Al igual que la localidad, la carnicería, que por aquel entonces tenía por nombre “Carnicería Jaime”, que es el nombre de la persona que inició este negocio familiar, vio crecer su cartera de clientes exponencialmente, lo que les llevó a buscar nuevos horizontes y retos cuando el negocio rondaba los 50 años de antigüedad y se acercaba el cambio de siglo.
“Carnicería Jaime” pasaría a denominarse “Hermanos Castro”, y decidieron trasladarse a las cercanas tierras segovianas, aquellas en las que tenían sus orígenes y que cada vez que podían visitaban, pero en esta ocasión, iban a volver para quedarse. En el año 2006 y tras varios meses de intenso trabajo, la empresa terminó la construcción de sus nuevas instalaciones en la localidad segoviana de San Pedro de Gaíllos, unas amplias instalaciones en las que centraron su actividad en los embutidos, carnes y en el asado de carnes gracias a unos magníficos hornos castellanos.
Desde entonces, la demanda de los servicios de asador han ido creciendo de forma exponencial, y han visto como semanalmente los hornos se llenaban de cientos de cochinillos, lechazos, pollos, costillares… ¡Incluso teniendo que colgar el cartel de completo en numerosas ocasiones!
La actualidad
En los últimos años, la clientela cada vez acudía desde localidades más lejanas para recoger su carne al horno y llevarla de vuelta a su domicilio… lo que llevó a pensar en buscar una solución para que nuestros clientes no tengan que desplazarse decenas y centenares de kilómetros para disfrutar de nuestros productos, lo cual derivó en la preparación de estos platos al vacío, conservando todo su sabor y aroma y consiguiendo una excelente conservación durante varias semanas.
Tras varios años sirviendo este tipo de productos al vacío en nuestras instalaciones y a varios establecimientos de hostelería, nace “Horno Segoviano”, con el fin de acercar nuestros productos y elaboraciones al público en general de todo el territorio español, de una forma fácil, cercana y al alcance de todos los bolsillos.